En Recetasdecocina.info traemos una manera menos tradicional de preparar una exquisita tortilla, la haremos con el método campesino que comenzaremos a explicar y detallar a continuación.
Dificultad: Medio
Tiempo: 20-30 minutos aprox.
INGREDIENTES:
-50 g. de jamón curado en lonchas finas.
-15 g. de mantequilla o margarina.
-250 g. de champiñones.
-125 ml. de nata líquida.
-½ manojo de cebollino.
-125 g. de zanahorias.
-2 huevos grandes.
-125 g. de puerros.
-cilantro molido.
-Pimienta.
-sal.
MODO DE PREPARACIÓN:
Para empezar con la preparación de esta tortilla campesina habría que limpiar los champiñones frotándolos con un paño húmedo y partir por la mitad. Limpiar las zanahorias y pelar. Limpiar el puerro y lavar. Cortar el jamón en tiritas.
Calentar la mantequilla y sofreír el jamón. Agregar los champiñones y la zanahoria y sofreír unos 5 minutos. Incorporar el puerro y rehogar todo un poco más. Condimentar con sal y cilantro. En un cuenco parte, batir los huevos con la nata, sal y pimienta. Verter en la sartén.
Finalmente, haz la tortilla a fuego medio unos 10 minutos o hasta que el huevo cuaje. Lavar el cebollino, sacudirle el agua y cortar en trocitos con unas tijeras. Esparce por encima de la tortilla.
Sugerencia: El cebollino es el complemento ideal de numerosos platos, no solo porque es una hierba aromática muy decorativa, sino porque estimula el apetito. Además, es rico en sales minerales y contiene una cantidad significativa de vitamina C. Sin embargo, hay que agregarlo al plato una vez acabado, porque la cocción destruye las vitaminas en gran medida.