Hoy vamos a preparar una receta con bacalao, lo prepararemos con papillote, se trata de una delicia que no es muy compleja y a tu familia le encantará.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
Un buen pliego de papel pergamino
6-8 trozos de bacalao desalado por persona
1 limón, en rodajas finas
1/2 cebolla en rodajas finas
2-3 cucharadas de vino blanco
Una nuez de mantequilla o aceite de oliva
Ramitas frescas de tomillo
1 calabacín cortado en palitos
2-3 zanahorias, cortadas en bastones
Sal
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia cortamos las verduras aproximadamente en el mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme, y cortamos la cebolla y el limón en rodajas finas.
A continuación ponemos a precalentar el horno a 180 grados, después, cortamos el papel pergamino y lo sujetamos para que no se mueva. Rociamos la mitad del papel pergamino con un poco de aceite de oliva y vamos poniendo las zanahorias, el calabacín y la cebolla.
Ahora colocamos el pescado poco a poco encima de las verduras y coronamos con las rodajas de limón, y la nuez de mantequilla o en su defecto el chorrito de aceite de oliva, y una ramita de tomillo. Espolvorea con sal y pimienta. Por último, ponle unas 2-3 cucharadas de vino blanco y cierra el paquete dejándolo totalmente sellado.
Para terminar, coloca cada uno de los pergaminos que hayas preparado, sobre una bandeja de horno y hornea a 180-200 grados durante unos 20 minutos. Acompaña el pescado con un poco de arroz y será la combinación perfecta. Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de cerezas.
Fuente.