Seguimos con las recetas de bacalao, ahora lo preparamos con mejillones, es una preparación muy sencilla que sin duda le encantará a tus familiares, una receta increíble y muy deliciosa.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
6 rodajas de bacalao fresco
400 g de mejillones
300 g de arroz basmati
2 chalotas
1 hoja de laurel
250 ml de vino blanco
1 c.s. de harina refinada de maíz
30 g de mantequilla
2 c.s. de aceite de oliva
Unos tallos de cebollino
Sal marina
Pimienta blanca
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a pelar, lavar y picar las chalotas. Lavar, secar y picar la mitad del cebollino. A continuación, reservar el resto para decorar. Limpiar minuciosamente los mejillones. Calentar el aceite de oliva en una cazuela y pochar la chalota sin que coja color.
El siguiente paso será, incorporar los mejillones limpios, 200 ml de vino blanco y la hoja de laurel; tapar la cazuela y cocer a fuego vivo hasta que se abran los mejillones. Retirar las conchas a los mejillones y reservar. Colar el jugo de cocción y reservar. Cocer el arroz el tiempo indicado por el fabricante.
A continuación, en una vaporera, cocer al vapor las rodajas de bacalao entre 8 y 10 minutos. Diluimos la harina refinada de maíz con el resto del vino blanco. Vamos a echar en una cazuela los mejillones con su jugo, la mantequilla, el cebollino picado y la mezcla de vino y harina, y calentar a fuego vivo hasta que comience a espesar.
Para terminar, a la hora de presentar le plato vamos a repartir las rodajas de bacalao en los seis platos. Bañar el bacalao con la salsa de mejillones, acompañarlo con el arroz basmati, decorarlo con los tallos de cebollino reservados y servirlo enseguida. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.