Continuamos con las recetas de bacalao, en esta ocasión vamos a prepararlo al horno, vamos a sorprender a la familia con una delicia de bacalao y langostinos muy fácil.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 kg de bacalao desalado
12 langostinos
200 g de almejas
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
100 ml de brandy
400 ml de tomate frito
2 c.s. de perejil picado
Aceite de oliva
Sal y unas ramitas de perejil
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a picar la cebolla, los pimientos y el ajo y sofreírlos 5 minutos. Incorporar el tomate frito y cocinar unos minutos más. Después, vamos a precalentar el horno a 180º. A continuación, disponer el bacalao en una fuente de horno y cubrir con el sofrito, procurando que el pescado quede cubierto
Cubrir con papel sulfurizado y hornear 15 minutos. Abrir las almejas en una cazuela a fuego vivo y reservar el caldo. Después, saltear los langostinos en una sartén con 2 c.s. de aceite a fuego vivo. Añadir las almejas, verter el brandy y flambear.
Después, retirar el papel sulfurizado de la fuente del pescado, repartir las almejas y los langostinos con sus jugos y bañar con el caldo reservado. Hornear durante 2 minutos más a 180º. Para presentarlo simplemente vamos a espolvorear con el perejil picado al sacarlo del horno, repartir en los platos y decorar con unas ramitas de perejil.
Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.