Hoy vamos a preparar una ensalada de arroz muy especial, se trata de una delicia que dejará a tus invitados encantados, es una receta muy sencilla que no lleva demasiado tiempo, te animamos a intentarlo.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
400 gramos de arroz
200 gramos de salmón ahumado
20 gambas
un mango
2 tomates
200 gramos de maíz cocido
200 gramos de jamón cocido
100 gramos de guisantes
300 gramos de mayonesa
sal
aceite de oliva.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia cocemos el arroz en agua hirviendo con sal y un poco de aceite de oliva durante 10 minutos. Lo escurrimos y lo refrescamos.
A continuación, cocemos las gambas en agua hirviendo con abundante sal, una vez que vuelvan a hervir, las retiramos, las dejamos enfriar, las pelamos y las reservamos separando las cabezas. Ponemos estas últimas en un colador y apretamos hasta que suelten su jugo. Lo mezclamos con la mayonesa y reservamos. Cocemos los guisantes en agua con sal, los refrescamos y los reservamos.
A continuación, pelamos y picamos el tomate en dados pequeños sin semillas; pelamos el mango y lo cortamos en dados. En un bol mezclamos el arroz con la mitad de las gambas cortadas en dados, el mango en daditos, el maíz, los tomates, el salmón, el jamón cocido, los guisantes y la mayonesa de marisco. Lo ponemos a punto de sal. Para presentarlo servimos en platos o en cuenco y decoramos con el resto de las gambas y cebollino picado.
¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de tiras de manzana.