Hoy queremos preparar una receta con guisantes, se trata de un plato absolutamente delicioso que dejará encantados a tus familiares, una preparación muy sencilla y deliciosa, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 kg de guisantes
1 cebolla
50 g de chorizo
1 litro de caldo de ave
30 ml de aceite de oliva
100 ml de nata
un manojo de perejil
sal y pimienta
Para los huevos:
4 huevos
10 ml de vinagre blanco
sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Esto es muy sencilla, para comenzar vamos a sacar los guisantes de las vainas. Pelar, lavar y picar la cebolla. Después, vamos a pocharla en una cazuela con el aceite sin que coja color. Añadir el caldo y llevar a ebullición.
A continuación, bajar el fuego, incorporar los guisantes, sazonar con sal y pimienta recién molida y cocer durante 20 minutos. Retirar la piel al chorizo y cortarlo en tiras finas. Dorarlas unos segundos en una sartén, escurrir sobre papel absorbente y envolver con papel de aluminio para mantenerlas calientes.
Después, lavar el perejil y retirar los tallos. Triturar los guisantes, reservando unos pocos para decorar al final, y pasar por el chino. Mantener al calor a fuego bajo. En el caso de los huevos, vamos a calentar agua abundante con el vinagre en una cazuela de bordes bajos. Depositar los huevos en el agua a mínima cocción y retirar después de 5 minutos, cuando cuaje la clara.
Colocar sobre papel absorbente. Para presentarlo vamos a repartir la sopa en 4 cuencos y colocar encima un huevo escalfado. Salpimentar y decorar con las tiras de chorizo, los guisantes reservados y el perejil.
Una delicia que merece un postre como la Receta de tiras de manzana.