Hoy vamos a cocinar el arroz de otra forma, es una receta deliciosa con alcachofas que lleva poco tiempo y queda como un risotto, una delicia que le encantará a tu familia, anímate con la receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
4 tazas de caldo de pollo
1 taza de arroz
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de cebollas cortadas
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de alcachofas
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, calienta el caldo de pollo en una olla, mientras se calienta, usa otra olla para derretir la mantequilla (o manteca) a fuego bajo. Después, salta la cebolla en la olla con 1 cucharada de mantequilla caliente por 2 minutos. Agrega el arroz en esta olla y salta por 2 minutos más.
A continuación, incorpora el vino a la mezcla y cocina hasta que el vino se absorba (si preparas esta receta para niños, usa agua en lugar de vino). Después, poco a poco, agrega el caldo de pollo, revolviendo en forma constante. Espera a que se absorba y se evapore antes de agregar más. Continúa así hasta acabar el caldo. Más o menos luego de unos 20 o 25 minutos, el arroz estará listo. Cuando el arroz esté listo, echa las alcachofas en la olla y también incorpora el resto de la mantequilla.
Una vez que todo esté listo, sirve y espolvorea algo de pimienta fresca por arriba. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de peras asadas.