Continuamos con las sopas, en este caso preparamos una de mariscos, se trata de una delicia que te llevará solo unos minutos y que tiene un sabor increíble, anímate con esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 taza de Arroz
1/2 media taza de Aceite de oliva
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Tomate
2 hojas de Laurel
1 cabeza de Pescado para el caldo (por ejemplo, salmón)
12 Almejas
400 gramos de Camarones
1 taza de Vino blanco
Sal y Pimienta a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla cuatro tazas de agua, las hojas de laurel, la cabeza de pescado y las almejas. Hierve a fuego lento durante unos 15 minutos y luego suma los camarones, hierve durante 5 minutos más.
A continuación, calienta el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente suma la cebolla, el tomate y la zanahoria previamente picados. Salta hasta que la cebolla se transparente. Después, suma el vino a la mezcla de la sartén y hierve durante 5 minutos. Coloca los vegetales con el vino en un gran recipiente, cuela el caldo y colócalo en un recipiente. Mezcla todo.
Ahora que ya has quitado los camarones cocidos y la cabeza del pescado, pela los camarones y reserva. Deshecha los huevos y coloca el recipiente en el horno a temperatura media-alta. Una vez que la sopa comience a hervir, suma el arroz y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el arroz esté a punto; sazona.
Al emplatar, coloca los camarones en el plato, tantos como desees. Una delicia que merece un postre como la Receta de copa de frutas.