Como decíamos este fin de semana tenemos muchas recetas con calabaza, en este caso vamos a preparar una crema de calabaza y de beicon, es sumamente sencilla de preparar y absolutamente deliciosa, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
1 Calabaza de 1 kilo aproximadamente, pelada y sin pipas
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
2 Cebollas troceadas
1 diente de Ajo
2 Chiles medios, sin pipas y cortados en trocitos
850 ml de Caldo de verduras caliente
4 cucharadas de Nata light
4 gotitas de aroma de Beicon Dukan
Un par de lonchas de beicon light ahumado
MODO DE PREPARACIÓN
Antes que nada, vamos a poner el horno a calentar a 200º. Corta la Calabaza en cubos de unos 4 centímetros por cada lado. Ponlos en una bandeja para horno con la mitad del Aceite de oliva. Lleva al horno durante 30 minutos, hasta que la Calabaza esté dorada y blandita. Comprueba la cocción con un tenedor o cuchillo a los 20 minutos.
Mientras, vamos a poner a calentar una sartén grande con el resto del Aceite de oliva y disponemos las verduras: Cebollas, Ajo y ¾ de Chile. Cubre con una tapa y deja rehogar durante 15-20 minutos hasta que las Cebollas estén blanditas. Añade entonces el aroma de Beicon y reserva.
Una vez la calabaza cocinada, ponla en la sartén, añade el Caldo y remueve. Retira del fuego y, con ayuda de una batidora, bate la crema hasta obtener una textura lisa. Para terminar, ponemos esta crema la sartén a fuego medio. Salpimenta y sirve la crema en cuencos.
Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de chocolate.