Continuamos con las recetas de pasta, en este caso vamos a preparar unos espagueti con albóndigas, una receta muy sencilla sumamente deliciosa que le encantará a tus comensales, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
400 g de Carne picada de ternera
320 g de Espaguetis
1 Cebolla
1 diente de Ajo
2 c.s. de Perejil picado
Sal y Pimienta
Para la salsa:
400 g de Tomate triturado en conserva
2 dientes de Ajo
2 c.s. de Aceite de oliva
1 c.s. de Azúcar
2 c.s. de Orégano seco
1 c.c. de Mejorana picada
Sal y Pimienta negra
Queso parmesano
Unas hojas de albahaca fresca
Esta es una receta muy sencilla, antes que nada vamos a precalentar el horno a 190º. Después, vamos a pelar y picar la Cebolla y el Ajo. Mezclar en un bol grande la Carne picada con la Cebolla, el Ajo, el Perejil, Sal y Pimienta. Hacer pequeñas bolas con la ayuda de 2 cucharas y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Meter al horno a 190º entre 12 y 15 minutos, hasta que se doren.
A continuación, preparamos la salsa de tomate, para eso pelamos y picamos el Ajo. Calentar el Aceite en una cazuela a fuego medio y dorar el ajo 1 minuto. Incorporar el tomate triturado y llevar a ebullición. Bajar el fuego, añadir el Azúcar, el Orégano, la Mejorana y una pizca de Sal y de Pimienta y cocinar 15 min a fuego bajo. Cocemos los Espaguetis en agua salada hirviendo el tiempo indicado por el fabricante. Incorporar las albóndigas a la salsa preparada y volver a poner al fuego 2 min.
Para terminar, vamos a escurrir la pasta, rallar el Queso parmesano y repartimos os espaguetis en cuatro platos hondos y bañar con unas cucharadas de salsa de tomate. Colocar encima las albóndigas, acompañar con un bol de queso rallado y decorar con unas hojitas de albahaca. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de higos.