Preparamos flamenquín de jamón

Hoy vamos a preparar una receta deliciosa muy sencilla, se trata de un flamenquín de jamón, una preparación que seguramente dejará encantada a tu familia y que solamente nos tomará unos minutos de preparación.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kg. de filetes de Jamón de cerdo
350 gr. de Jamón serrano en lonchas
3 Huevos batidos
250 gr. de Pan rallado muy fino
200 gr. de Harina
Aceite de oliva virgen extra para freír

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta preparando los filetes, para esto debes aplastarlos con el rodillo de forma que queden regulares y del mismo grosor por todas partes. Dentro de cada uno de ellos colocamos una loncha de Jamón, y enrollamos sobre sí mismos los filetes, comenzando por la parte más estrecha. Quedarán unos rollos que deben ser lo más regulares posible, para lo que apretaremos con las manos mientras envolvemos.

Después, los pasamos por Harina, después por Huevo y finalmente por el Pan rallado, deben quedar perfectamente empanados para que al freír no se reseque el interior. Para terminar, los freiremos directamente, en Aceite abundante y a alta temperatura. Unos segundos después de haberlos introducido en el aceite, lo bajamos de temperatura para que no se quemen y a la vez se hagan perfectamente en el interior.
¡Y listo!

Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de postre light.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *