Hoy vamos a preparar una delicia de calamares, se trata de una receta muy sencilla con salsa de soja, una preparación que seguramente dejará a tus invitados encantados, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
8 Calamares frescos y limpios
3 Cebolletas tiernas
50 ml de Salsa de soja
Aceite de oliva
Ralladura de limón
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es cortar parte de la Cebolleta en juliana y saltamos con unas 4 cucharadas de Aceite de oliva hasta que queden bien hecha y doradita. A cotninuación, incorpora los Calamares en rodajas para que se doren, (más o menos durante unos 10 minutos), y cuando veas que están casi cocinados, retira un poco de Aceite sobrante de la sartén.
El siguiente paso será añadir la ralladura del Limón y la Pimienta. A continuación añade la Salsa de soja y baja al mínimo el fuego para que la salsa vaya reduciendo poco a poco. Es importante que para que no se pierdan los sabores, cuando le pongas la Salsa de soja, tapes la sartén con una tapa, para así se concentre todo el aroma y el sabor de los calamares.
Deja que reduzca unos 15-20 minutos y ¡listos! Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de tarta de chocolate.