Hoy te traemos una preparación con carne, se trata de una receta muy sencilla que sirve como plato principal, no te llevará mucho tiempo y es muy sabrosa y sencilla, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos
INGREDIENTES
1/2 kg de zancarrón de Ternera
Sal
1 hoja de Laurel
1 Zanahoria
2 Ajos
1 Pimiento rojo y otro verde
1/2 Cebolla
1 Puerro
2 patatas
Pimentón
Aceite
Vino blanco.
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar con esta sencilla receta, en una cazuela echamos la Carne con sal para rehogarla con un poco de Aceite y se pone a fuego fuerte. Mientras se realiza esto podemos ir cortando las Verduras en trozos, no hace falta cortarlas mucho ya que luego las pasaremos por el pasapurés. Lavamos, cortamos y pelamos las Patatas, la Zanahoria, el Puerro, los Ajos, la Cebolla y los 2 Pimientos.
Cuando el zancarrón esté rehogado, echamos todo a una olla exprés con la hoja de Laurel y un poco de Pimentón. Primero, lo ponemos todo a fuego medio para que se vaya pochando y después de un par de minutos, añadimos un chorro de Vino blanco, subimos el fuego para que hierva y lo dejamos así durante otro par de minutos.
Para terminar añadimos algo de agua, más o menos debe ser la misma cantidad que la que hemos añadido de vino blanco, un chorrito, y entonces, cerramos la olla exprés con la tapa y dejamos que se hagan los ingredientes. Esto tardará unos 30 minutos, la carne debe estar tierna.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas.