Dentro de poco podremos disfrutar de semana santa, una fecha en la que generalmente tendemos a comer algunos alimentos en especial, como es el caso del bacalao. Por eso, hoy vamos a enseñarte una receta muy sencilla con el acompañado con manzanas Golden, ¡presta mucha atención!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
4 lomos de Bacalao desalado
2 Manzanas golden
2 c.s. de Miel
3 dientes de Ajo
2 c.s. de Azúcar
Aceite de oliva
Harina
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a retirar cuidadosamente la piel del Bacalao y reservarla. Una vez esto nos dedicamos a las Manzanas, cortarlas en dados y carameliza en una sartén con el Azúcar a fuego moderado.
Ahora si volvemos al pescado, vamos a confitar el Bacalao en aceite (completamente sumergido) con los dientes de Ajo enteros a fuego muy lento. Una vez que está cocinado lo retiramos, decantar por separado el aceite y el jugo que ha soltado el bacalao. Además, hacemos un pilpil emulsionando este jugo con la miel.
Por otro lado, cortar en juliana las pieles de Bacalao, pasarlas por Harina y freírlas en Aceite hasta que queden doraditas y crujientes. Ahora vamos a preparar el plato, para esto colocamos los dados de Manzana, disponemos el Pescado encima y regamos con un hilo de salsa. Servir un montoncito de crujientes de piel a un lado y decorar con un toque de perifollo, cebollino, perejil.
Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de arroz cremoso.