Continuamos con las recetas españolas, en este caso te mostramos una con arroz, lo combinaremos con todo tipo de ingredientes deliciosos como almejas y calabacines, ¡a tu familia les encantará!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
2 kg de almejas
500g de arroz
4 tomates
2 calabacines
4 cebollas
1 pimiento
Perejil a gusto
3 dientes de ajo
1 vaso de aceite
Sal y pimienta a gusto
Aceite
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a preparar las Almejas, este es un paso muy importante, para esto debes lavarlas en agua varias veces y luego colocarlas en una cacerola con un poco de Agua y Sal. En este lugar las ponemos a abrir, estarán prontas cuando se abran las vulvas, ahí debes sacar las Almejas de sus conchas y ponerlas en una fuente.
A continuación, vamos a colar el caldo de cocción y mantenerlo apartado, debes mantenerlo caliente. Hacer un picadillo con las Cebollas y poner un poco de Aceite en una cazuela para dorarla. Luego añadir un poco de Perejil, los Tomates pelados y en trozos y los Calabazines sin pelar cortados en rodajas finas.
Para terminar agregamos los Pimientos cortados en trozos pequeños y el Ajo. Debes cocinarlo a fuego lento removiendo de vez en cuando. Incorpora el Arroz y regar todo con el caldo de las Almejas, ajustar de Sal y Pimienta. Cuando esté pronto el arroz procedemos a colocarlo en una fuente junto con las Almejas y servimos, es mejor comerlo caliente y no dejar que se enfríe.
Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de fresas.