El arroz es un alimento muy versátil que puede preparase de infinidad de formas, en este caso vamos a cocinarlo al horno, es muy sencillo de lograr y queda absolutamente delicioso, te animamos a intentar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
120 grs de Arroz
500 ml de Caldo de cocido
1 cabeza de Ajos
1 cuarto de Conejo
4 trozos de costilla de Cerdo
1 Patata
50 grs de Tomate
1 Tomate maduro
1 diente de Ajo picado
Perejil picado
40 grs de Garbanzos cocidos
50 grs de Morcilla
50 grs de Blanquet (embutido alicantino de magro, cabeza, huevo y piñones)
50 grs de Chorizo
50 ml de Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a hacer un corte por la parte superior de la cabeza de Ajos. Dorar muy bien en una cazuela de barro con Aceite de oliva junto al cuarto de Conejo troceado y las costillas.
Picar 50 grs de Tomate, mezclar con el Perejil y el Ajo picados y añadir a la cazuela cuando esté todo bien dorado. Freír los embutidos cortados en rodajas de 1 cm. Reservar.
Freír la Patata cortada en rodajas gruesas y cortar el tomate maduro también en rodajas. Reservar. Añadir a la cazuela de barro los embutidos ya fritos y el Arroz y sofreír todo junto. Incorporar los garbanzos cocidos y el caldo de cocido y salar.
Cuando hierva, colocar sobre el Arroz las rodajas de patatas fritas y las de Tomates y cocer 5 minutos a fuego fuerte. Meter la cazuela al horno precalentado a 180º 10 minutos más.
Una delicia que merece un postre como la Receta de natillas de turrón.