¿Quieres sorprender a tu pareja con un magnifico desayuno este día? Si es así hoy te damos una excelente sugerencia, te enseñamos a preparar unos panqueques muy románticos y deliciosos, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
3/4 taza de Leche
2 cucharadas de Vinagre blanco
1 taza de Harina
2 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de Polvo para hornear
1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de Sal
1 Huevo
2 cucharadas de Mantequilla derretida
Aceite en aerosol
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en un recipiente grande, combina la Harina, el Azúcar, el Polvo de hornear, el Bicarbonato y la Sal. Revuelve lentamente hasta unificar todos los ingredientes realizando movimientos envolventes hacia una misma dirección. En otro recipiente, bate bien los Huevos y la Mantequilla en la Leche. Vierte la mezcla de Harina con los ingredientes húmedos. Revuelve hasta que la preparación tenga una buena consistencia y no queden grumos.
Calienta una sartén a fuego medio y cubre con Aceite en aerosol. Vierte ¼ taza de la masa y cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Da la vuelta cuidadosamente con una espátula y cocina hasta lograr un color dorado leve.
Transfiere el panqueque a un plato y espera a que se enfríe. Realiza el mismo procedimiento con todos los que realices y luego báñalos con un poco de Miel o Azúcar impalpable. Una delicia que puedes acompañar con la Receta de conejo a la provenzal.