Hoy vamos a preparar una receta especial, se trata de un buey a la donostiarra, una delicia para sorprender a tus invitados, es sumamente sencilla y tiene un sabor especial que te encantará, te animamos a intentarla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
2 Centollos
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
1 Tomate
1 copa de Brandy
Pan rallado
Mantequilla
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Perejil
MODO DE PREPARACIÓN
T e contamos que para cocer los Cangrejos, vierte Agua abundante en una olla amplia. Cuando rompa a hervir, añade 50-60 g. de sal por cada litro de agua. Cuece los Bueyes de mar de uno en uno durante 10 minutos.
Deja que se atempreren, ábrelos sácales la carne, procurando que no queden partes duras ni nada de cáscara. Reserva por un lado la carne de la cabeza y por otro la carne del cuerpo. Pica las Cebollas y dórala en una sartén con un poco de Aceite. Incorpora los dientes de Ajo y el Tomate bien picados y rehoga con cuchara de palo. Agrega la carne de los Centollos y mezcla bien. Pon un poco de Pan rallado, riega con el Brandy y flambea fuera del fuego.
Limpia los caparazones y rellénalos con la mezcla anterior. Espolvorea con un poco de Pan rallado y Perejil picado; coloca por encima encima unos dados de Mantequilla repartidos. Gratina 4 minutos con el grill del horno a máxima potencia. Una delicia que merece un postre como la Receta de bebida con turrón.