¿Te gusta el pan de ajo? Se trata de una preparación muy sencilla con un sabor peculiar, una delicia que vale la pena intentar. Hoy te enseñamos a prepararlo, es muy bueno para preparar sabrosos bocadillos, ¡anímate con esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1/2 kg de Harina
25 grs de Levadura
15 grs de Sal
4 dientes de Ajo
15 cc de Aceite de oliva
1 cdita de Orégano
225 cc de Agua
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a picar el Ajo. Puedes hacerlo utilizando un cuchillo o un picador manual.
Coloca la Harina en un bowl formando una corona y agrega en el centro la levadura junto con la sal. Añade el Ajo, el Agua y revuelve con una cuchara de madera para unificar todos los ingredientes.
Cuando logres una mezcla sólida, espolvorea una mesada con Harina y amasa la preparación hasta lograr un bollo elástico. Aceita ligeramente un bowl, coloca la masa y cúbrela. Recuerda que debes dejar reposar a temperatura ambiente hasta que haya doblado el doble de su volumen. Con una hora de reposo estará bien.
Cuando la masa esté lista, desgacifica y estira a 1 cm con el palo de amasar. Enrolla la masa y colócala en un molde previamente aceitado. Cubre el Pan y deja que leude al doble de su volumen. Lleva a un horno a 240 C° por unos 25 minutos. Luego retira, deja enfriar y ya está listo para saborear.
Excelente para acompañar con la Receta de carajillo.