Hoy te traemos una preparación especial con boletus, estos son hongos sumamente deliciosos que le dan un sabor increíble a nuestras recetas, a continuación te enseñamos una receta muy sencilla con ellos, ¡presta mucha atención!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
50 grs de Boletus secos
3 Boletus medianos frescos
750 ml de Nata líquida
250 ml de Leche
1 Chalota
4 hojas de Gelatina
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, poner en remojo 15 min en Agua templada los Boletus secos. Pelar y picar la Chalota y pocharla en una cazuela con un poco de Aceite.
Subir el fuego y añadir los Boletus escurridos. Sazonar con Nuez moscada, Sal y Pimienta, mezclar y cocinar 5 min con la cazuela tapada.
Llevar a ebullición en un cazo la Nata y la Leche, verter en la cazuela y volver a llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar 1 h. Pasar por el chino presionando bien. Poner la Gelatina en remojo en agua fría. Calentar la crema de Boletus preparada sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina escurrida, mezclar hasta que se disuelva, repartir en 6 boles y meter 2h en el frigorífico.
Para presentarlos, limpiar los Boletus frescos, cortarlos en láminas, untarlos con un poco de Aceite y dorarlos por los dos lados en una sartén. Disponer las láminas sobre cada bol de panacota y servir frío.
Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de chocolate.