Las ensaladas de pasta son una excelente receta para cualquier tipo de clima, son sencillas de preparar y pueden ser una magnifica cena, hoy te traemos una muy completa y deliciosa, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
450 grs de Raviolis o tortellinis
250 grs de Judías verdes
1 manjo de Espárrados
200 grs de Tomates cherry
1 puñado de Nueces peladas y picadas toscamente
5-6 cucharadas de Salsa pesto o al gusto
60 g de Aceitunas negras tipo kalamata
Queso parmesano para espolvorear
Sal
Aceite de oliva VE
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, lava las Judías verdes, corta las puntas y los hilos y trocéalas en juliana algo tosca. Cuécelas en una cazuela durante con agua y una pizca de Sal durante 10 minutos. Retíralas y enfríalas en agua fría para parar la cocción.
Pon agua a hervir en una cazuela tapada. Cuando empiece a hervir, agrega una pizca de Sal. Agrega la pasta y déjala cocer según instrucciones del fabricante. Escurre y enfría.
Corta los espárragos limpios desechando la parte leñosa y saltea en una sartén con un poco de Aceite. Añade los Tomatitos y saltea 5 minutos, no más. Pica las Nueces con un cuchillo, saltéalas brevemente en una sartén con unas gotas de Aceite y añádelas al bol.
Pon la pasta en una fuente amplia con las Judías, los Espárragos, los Tomates, las Nueces, y las Aceitunas. Aliña la pasta con el pesto, remueve y espolvorea con parmesano por encima; a disfrutar.
Una delicia para acompañar la Receta de carne guisada.