Hoy vamos a preparar tortillas mexicanas, se trata de la receta de la masa, es sumamente sencilla y puedes rellenarla con lo que guste, ¡a tus comensales les encantará!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
4 tazas de Harina de trigo
1 taza de Harina para todo uso
3 cucharadas de Mantequilla
2 cucharaditas de Sal
1 1/2 tazas de Agua hirviendo
Harina para rodar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en un bol grande, mezcla la taza de Harina para todo uso, las tazas de Harina de trigo y la Sal. Suma la Mantequilla con las manos y mezcla los ingredientes. Haz un hueco en el centro y allí vierte el agua hirviendo. Con un tenedor sigue mezclando hasta que el agua se haya incorporado uniformemente.
Puedes espolvorear algo más de harina para seguir amasando hasta que adopte una consistencia suave y no se pegue a los dedos. Deja que descansen unos 5 minutos y luego arma bolitas de masa del tamaño de pelotas de golf. Colócalas en una bandeja y cúbrelas con un paño. Déjalas reposar por al menos 1 hora.
Estira las bolas de masa en una superficie enharinada. Amasa hasta que queden tortillas aplanadas bien delgadas. Calienta una sartén a fuego alto. Cocina cada tortilla (de a una a la vez) durante 30 segundos de un lado y 30 segundos del otro, hasta que veas que aparecen manchitas marrones en la superficie y la masa parece inflarse. ¿Consejo? Si ves que se está tostando demasiado, quítala de la sartén pues la masa se endurece y la tortilla no te quedará flexible como quieres.
¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de té blanco con brochetas.
Son las que venden en los tianguis? Tengo mucho antojo de esas gracias.