Hoy te tramos una receta sumamente especial ideal para sorprender a tus invitados, se trata de unas galletas muy especiales de queso, las mismas son sencillas y tienen un aspecto increíble, ¿te animas?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
75 grs Queso rallado
75 cc Agua fría
250 grs Harina 0000
1 cdita Sal
1 Huevo
75 grs Mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, ubicamos en un bol la Harina con la Sal y la Mantequilla.
Con un cornet tratamos de integrar la Mantequilla a los ingredientes secos, hasta formar un arenado donde casi no se perciban los trozos de Mantequilla.
En un hueco agregamos el huevo y casi el total del agua. Sugiero ir agregando el agua restante de a poco, ya que la cantidad puede variar. Integramos los ingredientes hasta lograr una masa de consistencia dura, pero no imposible de trabajar. Estiramos la masa lo más delgada posible, para que queden finitas y se vuelvan crocantes al cocinarlas.
Cortamos un rectángulo, retirando las imprefecciones del contorno de la masa. Dividimos la masa al medio y cortamos cuadrados para luego formar triángulos.
Después las acomodamos en una placa, levemente distanciadas para evitar que se peguen. Las rociamos con unas gotas de agua y opcionalmente podemos colocarles queso rallado por encima para que se gratine en el horno.
Las cocinamos a horno fuerte, hasta que la base comience a dorarse. Se desprenden muy fácilmente de la placa así que no es necesario enmancatecarla ni nada.
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de smoothie de melón.