Postre con chocolate: flan helado

Seguimos con los postres, en este caso preparamos un flan helado de chocolate, esta es una preparación deliciosa y muy sencilla, además, la presentación es muy atractiva, te permitirá lucirte frente a tus invitados, ¡te animamos a intentar este postre!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

240 grs de Chocolate negro
150 grs de Mantequilla
200 ml de Nata líquida
200 grs de Azúcar glass
6 Huevos para la decoración
4 corolas de Chocolate (de encargo en pastelerías)
2 c.s. de Azúcar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, colocar 6 aros de pastelería de 6 cm de diámetro en una bandeja cubierta de papel sulfurizado. Fundir el Chocolate con la Mantequilla y 20 grs de Azúcar al baño María. Separar las claras de las Yemas; mezclar éstas con 40 g de Azúcar hasta que tome un color blanquecino. Añadir al Chocolate fundido y calentar al baño María 3-4 minutos. Retirar del fuego y colocar en un cuenco con agua helada.

Montar la nata añadiendo 25 grs de Azúcar al final y mezclar con la preparación anterior cuando esté fría. Montar las Claras con el resto de Azúcar hasta conseguir una espuma (no a punto de nieve). Incorporar con cuidado a la mezcla anterior y repartir en los aros. Meter en el frigorífico al menos 3 horas. Sacar los flanes del frigorífico y dejar 10 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar en un plato grande y posar encima una corola de Chocolate. Espolvorear con Azúcar glass y servir inmediatamente. ¡Y listo!

Un delicioso postre para la Receta de salmón al horno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *