¿Te gusta el gin tonic? Hoy puedes disfrutarlo de una forma muy original y deliciosa, ¡en gelatina! Vamos a enseñarte a prepararlo, sorprende de esta forma a tus invitados con una increíble receta, ¡es deliciosa!
Dificultad: Fácil
Tiempo:
INGREDIENTES
150 ml. de Agua
150 gr. de Azúcar
El Zumo y la ralladura de 1 limón
125 ml. de Ginebra de calidad
200 ml. de Tónica
5 hojas de Gelatina
Cuñas de Limón y lima
Hojas de menta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vertemos el Agua y el Azúcar en una cacerola y lo llevamos a ebullición a fuego suave durante 5 minutos. Retiramos del fuego y agregamos la ralladura de Limón. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Vertemos la mezcla en una jarra graduada. Añadimos el Zumo de Limón a través de un colador, la Ginebra y la Tónica. Rellenamos con más tónica si la mezcla no llegara a los 600 mililitros.
Colocamos la Gelatina en un plato hondo y la cubrimos con Agua durante 5 minutos para ablandarla. Escurrimos el Agua de la gelatina y la diluimos en unos 30 ml. de Agua caliente. Una vez disuelta, la agregamos en la preparación anterior. Vertemos en un molde decorativo algunas hojas de Menta y rodajas de Cítricos. Ponemos encima la gelatina líquida y dejamos reposar durante 6 horas en la nevera.
¡Y listo! Un postre delicioso para disfrutar, especial para consumir después de la Receta de pollo con jengibre.