Hoy te traemos una receta especial para estas épocas frías, se trata de una sopa de mejillones. Una preparación sumamente nutritiva y deliciosa, se trata de una combinación de ajo, hinojo, tomates y ralladura de naranja. ¡Anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
5 cucharadas de Aceite de oliva
1 Cebolla picada
1 diente de Ajo picado
1 bulbo de Hinojo picado
1 tallo de Apio picado
1 hoja de Laurel
½ Naranja rallada
¼ cucharadita de Cúrcuma
3 Tomates picados
1 taza de Vino blanco seco
8 rebanadas de Baguette
3 libras de Mejillones, lavados y desbarbados
3 tazas de Agua
1 cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Pimienta negra
¾ taza de Crema espesa
¼ libra de Jamón prosciutto picado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una olla grande, calienta 3 cucharadas de Aceite de oliva a fuego moderadamente bajo. Agrega la Cebolla, el Ajo, el Hinojo, el Apio, la hoja de Laurel, la cáscara de Naranja y la Cúrcuma. Cubre y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que veas que las verduras estén blandas. Añade los Tomates y el Vino. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.
Mientras tanto, calienta el horno. Pon las rebanadas de Pan en una asadera y viérte sobre ellas con un cepillo las otras 2 cucharadas de Aceite de oliva restantes. Asa el Pan, dando vuelta una vez, hasta que estén dorados, durantes unos 4 minutos.
Agrega Agua, Sal, Pimienta y los Mejillones a la olla. Recuerda descartar aquellos Mejillones que se han roto. Cubre la olla y deja hirviendo. Cocina moviendo la olla de vez en cuando hasta que los Mejillones estén abiertos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Una vez que los mejillones estén abiertos, retíralos de la olla con una espumadera. Y cuando estén lo suficientemente fríos, retíralos de sus conchas. Quita la hoja de laurel. Revuelve la crema en la sopa y llévala a fuego lento. Añade el Jamón y los Mejillones, y sirve junto con las rebanadas tostadas de baguette. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede tener como postre la Receta de