Se acerca la Navidad y seguramente todos queremos estar preparados para recibir a nuestros seres queridos con un plato delicioso, por eso, vamos a enseñarte a preparar roscos de vino, con ingredientes muy comunes y un toque de anís dulce que le da un punto muy especial. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 k de Harina tostada
250 grs de Azúcar
30 ml de Anís dulce
400 ml de Aceite de oliva virgen extra
250 ml de Vino dulce
Canela
40 g de Ajonjolí tostado
La raspadura de un Limón
Azúcar glass para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 180º C. Extendemos sobre una bandeja la Harina y se hornea a temperatura media, bajando el horno unos 150ºdurante unos 30 minutos. Mientras hacemos esto, calentamos el Aceite de oliva al fuego con una cáscara de Naranja. Cuando rompa a hervir, apartamos y dejamos enfriar.
En un cuenco o ensaladera, ponemos la Harina y vamos vertiendo poco a poco el Aceite y el resto de los ingredientes; batimos con cuidado hasta conseguir una masa homogénea. Extendemos la masa sobre la encimera o superficie de trabajo con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y se hacen los roscos. Cortamos con un cortapastas o con el filo de un vaso; el agujerito se puede hacer con un descorazonador de Manzanas.
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado (de hornear) y coloca los roscos sobre éste. Hornea en horno precalentado a 180º entre 20 y 30 minutos. Cuando están aún calientes, pueden parecer un poco blandos, pero se endurecen conforme pierden temperatura.
Sacamos de horno los roscos y los espolvoreamos con Azúcar glas. Una vez hayan enfriado del todo, los guardamos en un recipiente hermético o en una lata.
Una receta muy sencilla para acompañar con la preparación de Licuado de Canela.
2 comentarios