¿Te gusta el Pudín de pan? Si es así la versión que hoy te traemos te encantará, se trata de un pudín que además lleva chocolate y naranja, una combinación explosiva muy deliciosa. Es una receta muy fácil de preparar y delicioso, ideal para aprovechar el pan viejo, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 75 minutos
INGREDIENTES
2 tazas de Leche entera
3/4 de taza de Azúcar
1/2 taza de Zumo de naranja
Ralladura de Naranja
1 huevo + 3 Yemas de huevo
6 tazas de Pan duro troceadito
1/2 taza de trozos de Chocolate amargo
Una pizca de Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, calentamos la leche con el Azúcar, la Sal, la ralladura y el Zumo de naranja hasta que se disuelva el Azúcar. Dejamos enfriar fuera del fuego.
A continuación, batimos la mezcla de Leche con el Huevo y las Yemas. Añadimos el Pan y dejamos refrigerar esta preparación durante 1 hora más o menos o hasta que el líquido haya sido absorbido por completo. Una vez fuera de la nevera, añadimos el Chocolate a la pasta de pan.
Precalentamos el horno a 180 grados. En un molde hondo forrado de papel antiadherente o engrasado con Mantequilla, volcamos la masa anterior y espolvoreamos con Azúcar. Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que introduzcamos un cuchillo en el centro del pudding y salga limpio.
Y listo! Una deliciosa preparación para disfrutar junto a una taza de la Receta de Batido de fruta.