Para el frío: Paella oriental

Se vienen los días todavía más fríos por tanto debemos estar preparados con nuestra lista de recetas especiales para el invierno. En este caso te enseñamos una paella típica de los países de oriente. Es muy sencilla de preparar y lleva todo tipo de ingredientes, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES

400 grs de Arroz
2 muslos de Pollo
1/4 de Conejo
1/4 de kilo de Costillas de cerdo
200 gramos de Judías verdes
50 gramos de Gusiantes
1 Tomate
Salsa de soja
Ajo
Azafrán
Pimentón
Pimienta
1 cdta. de garam masala o curry en su defecto
Aceite
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, deshuesamos las carnes y las cortamos en dados o trozos pequeños. Con los huesos y 1/3 de las verduras hacemos un caldo poniéndolos en una olla cubiertos de 1 litro de agua y un buen pellizco de Sal. Dejamos hervir 20 minutos o media hora. Añadimos un poquito de aceite y reservamos.

Salteamos las carnes en una paella con un poco de aceite y las reservamos. Picamos el Ajo y cortamos en dados el tomate, despepitado. Cortamos en trozos las Judías. En el mismo Aceite de la carne, salteamos las verduras y, cuando hayan dorado, añadimos las especias en el orden que aparece en los ingredientes. Removemos para que todo se impregne.

Agregamos el Arroz y damos unas vueltas a fuego moderado. Añadimos las carnes en este momento. Transcurridos un par de minutos, regamos con el caldo que habíamos preparado, cubriendo el Arroz (hasta los remaches de la paella o doble cantidad de caldo que de arroz si no lo haces en paella tradicional).Si ves que se queda muy seco el arroz, añade cazadas de caldo hirviendo, a poquitos. Cuece el arroz 16 minutos y aparta. Tapa con un paño y deja reposar 5 minutos. Sirve de inmediato.

Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de Tortillas de chocolate con helado.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *