Un guiso caribeño especial

El invierno es la época por excelencia para cocinar guisos calentitos que nos calientan el estómago. En este caso te traemos uno caribeño de pescado, es un plato muy original y delicioso. El mismo se realiza rebozando y friendo el pescado previamente por lo que la textura es realmente especial y deliciosa. ¡Anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Pescado
3/4 tazas de Agua
1/2 cucharadita de Sal
Una pizca de Pimienta negra
1 Cebolla mediana cortada en rodajas
1 Tomate mediano cortado en rodajas
1/4 de Ají picante o 1/4 cucharadita de salsa picante
1/2 cucharadita de mezcla de Hierbas
1 Cebolla de verdeo
1 o 2 tazas de Aceite para freír
1/2 taza de Harina
1 cucharadita de extracto de Tomate
1 cucharada de Ketchup
3 dientes de Ajo picados
1 cucharada de Aceite de oliva
Zumo de 1 limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, retira las aletas y extremos del Pescado y córtalo en trozos de 3 a 5 centímetros. Llévalos a un bowl y vierte el Zumo de limón por encima y luego enjuaga con agua. Condimenta y deja marinar durante 30 minutos. Agrega al bowl todos los ingredientes excepto el extracto de Tomate, el Aceite para freír, la Harina, el Aceite de oliva y el Agua.

Para freír el pescado, calienta el Aceite en una sartén, pasa los trozos de Pescado por la harina para rebozarlos y cocínalos en el aceite durante 2-3 minutos por lado. Deja drenar sobre toallas de papel. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y ancha y agrégale los ingredientes que estaban en el bowl con el Pescado.

Deja cocinar unos minutos, incorpora el extracto de Tomate, el Agua y los trozos de Pescado frito. Revuelve suavemente para que los ingredientes se integren. Cocina durante 5 minutos para que la salsa se espese y retira del fuego.

¡Y listo! Una deliciosa preparación que puede tener un postre como la Receta de Postre de Café irlandés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *