El invierno es la época por excelencia para cocinar guisos calentitos que nos calientan el estómago. En este caso te traemos uno caribeño de pescado, es un plato muy original y delicioso. El mismo se realiza rebozando y friendo el pescado previamente por lo que la textura es realmente especial y deliciosa. ¡Anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
1 kilo de Pescado
3/4 tazas de Agua
1/2 cucharadita de Sal
Una pizca de Pimienta negra
1 Cebolla mediana cortada en rodajas
1 Tomate mediano cortado en rodajas
1/4 de Ají picante o 1/4 cucharadita de salsa picante
1/2 cucharadita de mezcla de Hierbas
1 Cebolla de verdeo
1 o 2 tazas de Aceite para freír
1/2 taza de Harina
1 cucharadita de extracto de Tomate
1 cucharada de Ketchup
3 dientes de Ajo picados
1 cucharada de Aceite de oliva
Zumo de 1 limón
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, retira las aletas y extremos del Pescado y córtalo en trozos de 3 a 5 centímetros. Llévalos a un bowl y vierte el Zumo de limón por encima y luego enjuaga con agua. Condimenta y deja marinar durante 30 minutos. Agrega al bowl todos los ingredientes excepto el extracto de Tomate, el Aceite para freír, la Harina, el Aceite de oliva y el Agua.
Para freír el pescado, calienta el Aceite en una sartén, pasa los trozos de Pescado por la harina para rebozarlos y cocínalos en el aceite durante 2-3 minutos por lado. Deja drenar sobre toallas de papel. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y ancha y agrégale los ingredientes que estaban en el bowl con el Pescado.
Deja cocinar unos minutos, incorpora el extracto de Tomate, el Agua y los trozos de Pescado frito. Revuelve suavemente para que los ingredientes se integren. Cocina durante 5 minutos para que la salsa se espese y retira del fuego.
¡Y listo! Una deliciosa preparación que puede tener un postre como la Receta de Postre de Café irlandés.