En la semana preparamos una deliciosa frittata con espinaca, en este caso vamos a preparar una versión diferente, en este caso vamos a hacer una con brócoli y queso cheddar. Es muy sencilla, especial para cocineros novatos. Un delicioso plato venido de Italia, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
1 cucharada de Mantequilla
2 tazas de Brócoli picado
1 Cebolla picada
1 Pimiento rojo y dulce picado
2 dientes de Ajo, picados
1/2 cucharadita de Sal y pimienta
8 Huevos
50 ml de Leche
125ml de Queso cheddar rallado
2 cucharadas de Perejil fresco picado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar necesitarás contar con una sartén de material antiadherente de unos 23 o 25cm de diámetro; en ella adicionarás la Mantequilla. Derrítela a fuego medio y luego agrega el Brócoli, la Cebolla, el Pimiento, el Ajo, la Sal y la Pimienta. Ve revolviendo ocasionalmente hasta que el Brócoli obtenga una textura tierna y crujiente a la vez. Tomará un aproximado de 5 minutos.
Por otro lado, toma los Huevos, agrégalos en un tazón junto con la Leche y procede a batir todo. Después, vierte la mezcla en la sartén que contiene el preparado de Brócoli, tápala y cocina a fuego lento hasta que notes que la base y el contorno de la frittata tengan una consistencia firme. El proceso demorará apenas unos 7 minutos.
Con el centro aún sin cocinar, espolvorea el Queso cheddar y tapa la sartén nuevamente, por aproximadamente 3 minutos, hasta que la frittata esté completamente cocida y el queso derretido.
Finalmente, sirve con Perejil espolvoreado. ¡Una deliciosa combinación! Podemos además preparar una ensalada para acompañarla, como la Receta de Ensalada Griega.