Cocina vegetariana: Frittata de Brócoli y Queso Cheddar

En la semana preparamos una deliciosa frittata con espinaca, en este caso vamos a preparar una versión diferente, en este caso vamos a hacer una con brócoli y queso cheddar. Es muy sencilla, especial para cocineros novatos. Un delicioso plato venido de Italia, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

1 cucharada de Mantequilla
2 tazas de Brócoli picado
1 Cebolla picada
1 Pimiento rojo y dulce picado
2 dientes de Ajo, picados
1/2 cucharadita de Sal y pimienta
8 Huevos
50 ml de Leche
125ml de Queso cheddar rallado
2 cucharadas de Perejil fresco picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar necesitarás contar con una sartén de material antiadherente de unos 23 o 25cm de diámetro; en ella adicionarás la Mantequilla. Derrítela a fuego medio y luego agrega el Brócoli, la Cebolla, el Pimiento, el Ajo, la Sal y la Pimienta. Ve revolviendo ocasionalmente hasta que el Brócoli obtenga una textura tierna y crujiente a la vez. Tomará un aproximado de 5 minutos.

Por otro lado, toma los Huevos, agrégalos en un tazón junto con la Leche y procede a batir todo. Después, vierte la mezcla en la sartén que contiene el preparado de Brócoli, tápala y cocina a fuego lento hasta que notes que la base y el contorno de la frittata tengan una consistencia firme. El proceso demorará apenas unos 7 minutos.

Con el centro aún sin cocinar, espolvorea el Queso cheddar y tapa la sartén nuevamente, por aproximadamente 3 minutos, hasta que la frittata esté completamente cocida y el queso derretido.

Finalmente, sirve con Perejil espolvoreado. ¡Una deliciosa combinación! Podemos además preparar una ensalada para acompañarla, como la Receta de Ensalada Griega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *