Hoy temprano aprendimos a preparar un excelente entrante hoy vamos a seguir con otro plato igual de bueno para sorprender a los invitados. Se trata de una receta de salmonete con un peculiar sabor a naranja, es fácil y delicioso, ¡la combinación perfecta!
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
8 Salmonetes medianos
2 Tomates
2 Cebollas
1 diente de Ajo
el zumo de 1 Naranja
2 hojas de Laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a limpiar y desescamar los Salmonetes, sSlpimentar y reservar. En un recipiente con un poco de Aceite, rehogar la Cebolla cortada en juliana, el diente de Ajo picado y la hoja de Laurel. Cuando coge color, añadir el Tomate (pelado y despepitado) en dados y el zumo de Naranja, dejar reducir unos minutos y sazonar.
A continuación, cortar unos trozos de papel de horno y poner en ellos un poco de la Cebolla rehogada con su caldo, y encima, dos Salmonetes por ración. Hacer paquetes y cerrarlos herméticamente. Hornearlos a 180ºC unos 10 minutos, dependiendo del tamaño.
Servir los salmonetes en la papillote. Partir el cogollo en cuartos y colocarlo en la mitad del papel de aluminio con un poquito de Sal, encima el Salmonete y otro poquito de Sal.
Mientras, en la sartén, poner el diente de Ajo fileteado y la hoja de Laurel, y cuando se esté dorando, echar este refrito con cuidado por encima del Salmonete y a continuación un poquito del zumo. Cerrar formando un paquete e introducir en el horno que ya estará caliente a 180 ºC. Cuando se hinche mantener 8 minutos.
Después retirar y dejar reposar un minuto. Servir en la mesa con el mismo papel o sobre un plato. ¡Y listo!
Ya tenemos un delicioso plato que puede ir acompañado por una buena ensalada, como la Receta de ensalada Griega.