Vamos a preparar una deliciosa receta para al merienda, se trata de una tarta con frutos rojos, estas deliciosas frutas son excelentes para preparar postres veraniegos. Una preparación para degustar en familia y con amigos, ¡no te la pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
1 lámina de Masa de hojaldre
1 Huevo batido
1 cucharada de Azúcar granulada
115 gramos de Queso crema, suavizado
1/4 taza de Crema espesa
1/2 cucharadita de ralladura de Limón
3 cucharadas de Azúcar en polvo, dividido
Frutos rojos (arándanos y frambuesas, moras, etc)
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, precalienta el horno a 180ºC. Sobre una superficie previamente enharinada coloca la Masa de hojaldre y luego transfiere a una bandeja forrada con papel pergamino. Después, con un cuchillo, marca unos 2,5 cm del borde de la masa, teniendo cuidado de no cortarla. Pinta con Huevo batido este borde y espolvorea con Azúcar por encima. Hornea hasta que esté dorada (alrededor de unos 20 minutos).
Con la punta de un cuchillo marca nuevamente el borde de la masa. Aplana el centro y deja enfriar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, bate el Queso crema con una batidora eléctrica hasta que quede con una consistencia suave. Agrega la Crema de leche, la ralladura de Limón y dos cucharadas de Azúcar glass. Vuelve a batir hasta que quede bien suave. Extiende la mezcla en el centro de la masa. Luego coloca los Frutos rojos por encima y espolvorea con el Azúcar glass restante. ¡Y listo!
Una excelente preparación para acompañar con la Receta de Ipanema sunset.