Hoy vamos a preparar una receta muy fácil de hacer, ideal para cuando estamos poco inspirados y no sabemos qué cocinar para acompañar nuestros platos. Es una preparación que puede combinarse con todo tipo de platos: carnes, pescados, pollo e inclusive como parte de un menú vegetariano. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
6 Zanahorias medianas
2 Cebollas medianas
Sal, Azúcar y Pimienta negra molida
4 cucharadas de Vinagre de vino (puede sustituirse por jugo de limón)
2 cucharadas de Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a lavar, pelar y cortar las Zanahorias en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor. Hervirlas con solo el agua necesaria y una pizca de Sal. Dejarlas cocinar solo hasta que se ablanden pero que no se destruyan ni pierdan la crujencia. Escurrir, y si es posible, detener la cocción enjuagándolas con un poco de agua fría potable. Aparte lavar, pelar y cortar las Cebollas en anillos.
A continuación, tomar una sartén de tamaño adecuado y añadir el Aceite de oliva. Les recomiendo no utilizar mucho más que la cantidad sugerida pues la idea es que el salteado permanezca lo más seco posible y los vegetales se doren un poco. Calentar el Aceite a fuego intenso y añadir los Vegetales, removerlos constantemente cuidando que no se destruyen. Mover cada cierto tiempo el sartén haciendo pequeños giros. Durante ese tiempo agregar Sal, Pimienta y Azúcar al gusto, tratando de lograr un sabor intermedio ni totalmente dulce ni totalmente salado.
Cuando las Zanahorias estén un poco doradas y las Cebollas suaves pero aun firmes y ligeramente crujientes, añadir el Vinagre sobre la preparación, remover unos pocos segundos y retirar del fuego. Servir como desee en compañía del plato del momento.
Una fantástica preparación para acompañar con la Receta de Pollo grillado con Hierbas.