Vamos a preparar una receta muy sencilla, especial para esos días en que no tenemos mucho tiempo. Si bien la polenta es asociada a un plato de invierno no necesariamente tiene porque ser así. Hoy vamos a prepararla de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, te mostramos una receta un poco más elaborada pero con resultados deliciosos. ¡No te la pierdas!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
2 cucharadas de Aceite de oliva
50 grs de Mantequilla
2 Cebollas moradas
2 dientes de Ajo
4 tazas de Caldo de pollo
1 taza de Polenta
Sal y Pimienta negra a gusto
60 grs Queso rallado
MODO DE PREPARACIÓN
Primero que nada, vamos a precalentar el horno a 180°. A continuación, en una cacerola para horno colocar el Aceite y calentar a fuego medio. Agregar la Cebolla picada en trozos pequeños y la Sal, sofreír hasta que la Cebolla vaya quedando traslucida, aproximadamente 4 o 5 minutos. Bajar a fuego lento, agregar el Ajo bien molido y saltear por 1 o 2 minutos, cuidando que el Ajo no se queme.
Después, subir el fuego y agregar el Caldo de pollo. Cuando rompa el hervor ir agregando gradualmente la Polenta, siempre revolviendo. Una vez que se haya agregado la polenta tapar la cacerola y pasarla al horno. Hornear por 35 o 40 minutos, batiendo cada diez minutos para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla esté cremosa sacarla del horno y agregarle la Mantequilla, Sal y Pimienta. Después también, gradualmente, el Queso rallado. Y queda listo para servir. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede tener como postre la Receta de Bombones con Nuez.