Hoy vamos a preparar un delicioso plato, con un sabor especial por causa del jengibre, es un plato muy colorido con aromas muy atractivos. Se trata de una receta típica de la gastronomía oriental muy sencilla de preparar. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
2 tazas de Arroz crudo (si lo deseas puedes utilizar arroz basmati)
450 grs de Carne
2 cucharadas de Salsa de soja
1 cucharadita de Aceite de sésamo
1 cucharadita de Jengibre fresco rallado
1 diente de Ajo, finamente picado
1 cucharada de Azúcar morena
1 1/2 cucharadas de Aceite
1/2 Cebolla, cortada en cubitos
1 Zanahoria grande, cortada en palitos
1 Calabacín pequeño, cortado en cubitos
2 puñados de hojas de Espinaca
1 cucharada de Semillas tostadas de sésamo
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar cocina el Arroz según las instrucciones del paquete. Corta la Carne en rebanadas muy finas o en cubos pequeños (también puedes utilizar carne picada). En un recipiente grande combina la Salsa de soja, el Aceite de sésamo, el Jengibre, el Ajo y el Azúcar. Agrega la Carne y mezcla. Deja marinar y mientras tanto prepara los vegetales.
Calienta una sartén grande o wok a fuego medio. Cuando esté caliente agrega el Aceite, después la Cebolla (saltea durante 1 minuto). Aumenta la intensidad del fuego por unos segundos y agrega la Carne. Saltea durante unos 2-3 minutos hasta que esté apenas rosada.
Agrega las Zanahorias y el Calabacín. Cocina durante 1 minuto. Mezcla las Espinacas y cocina durante otro minuto más. Espolvorea con semillas de sésamo. Sirve junto al Arroz. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que puede ir acompañada por un delicioso postre, como la Receta de Mousse de Limón.
mmmmmmm veremos como sale!!! a prepararlo!!!