Hoy vamos a preparar unas deliciosas patatas rellenas al horno, es una receta muy sencilla con un relleno de queso, pimientos, crema agria y condimentos, además de pedazos de Bacón que se le agregan por encima. ¡No te puedes perder esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
4 Patatas grandes, cocidas con cáscara y enfriadas
2 o 3 cdas de Aceite
Sal y Pimienta
1/4 cdta de Paprika o chili en polvo
1 1/2 taza de Queso cheddar rallado
1 taza de Pimiento rojo/verde/amarillo picado
1/2 taza de Cebolla de verdeo finamente picada
1 diente de Ajo machacado
1 cdta de Mostaza
3 cdas de Crema agria
1 Huevo
8 rebanadas de Bacón cocinado y desmenuzado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a precalentar el horno a temperatura muy fuerte (240º). Cortar las Patatas a la mitad a lo largo, quitar el interior (puedes usarlo para un puré), dejando medio centímetro de grosor con la cáscara. Colocar las cáscaras en una placa para horno aceitada. Mezclar el aceite, Sal, Pimienta y Paprika y pincelar las cáscaras. Hornear durante 7-8 minutos con las cáscaras hacia arriba. Dar vuelta y hornear otros 7-8 minutos.
Mientras tanto, mezclar: Queso rallado, Pimiento y Cebolla de verdeo.
En otro bowl mezclar el Ajo, Crema agria y el Huevo, y combinar con la mezcla anterior de Queso rallado. Dividir este relleno dentro de cada cáscara de papa, espolvorear pedacitos de tocino y llevar al horno durante 4-5 minutos. Servir con crema agria y verdeo extra. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy fácil?
Podemos además, preparar un delicioso postre para acompañarlas, como la Receta de Mousse de Moras con Salsa de Arándanos.