Hoy vamos a preparar una receta con pollo, este tipo de carne es ideal para las épocas más calurosas en donde no queremos comer alimentos demasiado pesados. En este caso vamos a saltearlo en ajo, lo cual le da un sabor muy especial. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
2 cdas de aceite de maní
6 dientes de ajo, picados
1 cdta de jengibre fresco rallado
1 puñado de cebollla de verdeo picada
1 cdta de sal
Medio kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras
2 cebollas rebanadas finamente
1 taza de repollo rebanado
1 pimiento rojo finamente rebanado
2 tazas de judías verdes
1 taza de caldo de gallina
2 cdas de salsa de soja
2 cdas de azúcar blanca
2 cdas de fécula de maíz
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a calentar el Aceite en un wok o sartén grande. Cuando el Aceite comience a echar humo, agregar rápidamente 2 dientes de Ajo, el Jengibre, la Cebolla de verdeo y la Sal. Saltear hasta que las Cebollas de verdeo estén translúcidas- unos 2 minutos. Agregar el Pollo y saltear hasta que esté opaco – unos 3 minutos. Agregar el resto de los dientes de Ajo y revolver.
Agregar las Cebollas, Repollo, Pimiento, Judias Verdes y 1/2 taza del Caldo y cubrir. En un bowl pequeño mezclar el resto de Caldo, la Salsa de soja, el Azúcar y la Fécula de maíz. Agregar esta salsa al wok o sartén y revolver suavemente hasta que el Pollo y los vegetales estén embebidos con la salsa espesada.
Servir inmediatamente. Podemos acompañarlo con una deliciosa ensalada, como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Rábanos y Gruyer.