¡Hoy te traemos una receta diferente! ¿Estás cansado del típico arroz blanco? Si es así entonces hoy puedes probar algo diferente y muy económico. Te damos una receta muy gustosa de arroz verde. Un plato muy colorido que queda excelente acompañado por tartas o carnes. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
4 tazas de Arroz
250 grs. de Calabacín
1 manojo de Perejil
50 grs. de Queso de parmesano rallado
1 Cebolla grande
1/2 vaso de Vino blanco seco
Mantequilla
Caldo vegetal o de Pescado (puede ser hecho con 1 pastilla de concentrado)
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, calentaremos un poco de Mantequilla en una cazuela, y en la misma sofreiremos el Calabacín y la Cebolla, cortados en trocitos muy pequeños (también podemos usar Aceite, evidentemente, pero con Mantequilla nos quedará más sabroso). Cuando la Cebolla empiece a dorar, le incorporaremos el Arroz, rehogándolo durante un minuto en el sofrito.
Pasado ese minuto, le añadimos el Vino para que reduzca, y el caldo vegetal o de pescado (o bien la pastilla de caldo, con un poco de agua caliente). Cubriremos todo con agua hirviendo, en una proporción doble a la de arroz.
A mitad de la cocción, añadiremos el Perejil picado muy fino, y el Queso parmesano rallado. A partir de este momento, debemos remover continuamente el arroz, con el fin de que el queso se reparta bien y no se pegue en el fondo de la cazuela.
Instantes antes de finalizar la cocción, agregaremos un dado de Mantequilla, y removeremos bien para que se diluya.
Lo serviremos inmediatamente, antes de que se paste y se enfríe. Puedes acompañarlo con la Receta de Tarta de Soja y Maíz.