Las Acelgas tienen muchísimas propiedades y nutrientes, casi siempre se usan para dietas para enfermos o para perder peso, sin saber sus atributos. Hoy compartimos esta receta de Acelgas a la romana, otorgándoles un sabor especial italiano, y te invitamos a visitar Blognutricion.com para descubrir los beneficios de las Acelgas.
Dificultad: Media
Comensales: 4
Tiempo total: 20 minutos
INGREDIENTES
1 kg. de acelgas
6 cdas. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
2 limones
Pimienta recién molida
MODO DE PREPARACION
Elegir acelgas tiernas, cortar las puntas de los tallos. Lavar cuidadosamente hoja por hoja y sobre todo la parte de atrás de los tallos.
Tajear los tallos a lo largo para que se cuezan más rápido. Hervir los hojas en agua salada, hasta que estén tiernas, sacar, escurrir y colocar en una fuente previamente calentada.
Echar el aceite en una sartén y calentar apenas. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en rodajas finitas, sumergirlos en el aceite y rehogarlos; en cuanto se vuelven trasparentes, sin haber tomado color, echarlos sobre las acelgas.
Rociar todo con el jugo de medio limón y moler por encima pimienta. Cortar el resto de los limones en gajos para servir aparte.
Esta receta es una buen acompañamiento para la Receta de Ternera en Salsa de Mostaza.
1 comentario