Existen tipologías para casi todas las cosas. Hoy vamos a hablar en especial de las que involucran a los cócteles.
Los cócteles pueden clasificarse según varios criterios. Veremos como se categorizan según la función que cumplen:
– Para los aperitivos se emplean principalmente bebidas que estimulan el apetito, como el vermut o el bitter.
– En el caso de los que son nutritivos, se encuentran aquellos que incluyen huevos, crema de leche, frutas, u otras sustancias alimenticias en sus ingredientes.
– También hay cócteles digestivos, los cuales son ideales para la sobre mesa, en general contienen brandy, coñac, aguardientes o licores, en especial de menta.
– Los refrescantes son los que calman la sed, estos combinan alcohol con los zumos de frutas, agua tónica u otras bebidas gaseosas.
También los podemos clasificar según su estructura o fórmula básica, aquí encontramos:
– Cup: A base de vino, se acompaña con una pequeña proporción de una bebida más fuerte o licor. Suele ser un cóctel liviano.
– Fizz: Por lo general se prepara en una jarra, donde se incorpora un destilado o licor, limón, azúcar, agua o una bebida gaseosa, también puede llevar frutas. Es un cóctel largo.
– Egg-nog: Éste es una combinación de yemas, azúcar y un destilado, se completa con crema y puede beberse frío o caliente.
– Sangaree: El mismo resulta de la mezcla de vino, destilados, licores con frutas frescas y azúcar. Su preparación es en jarro y se recomienda usar mucho hielo.
– Ponche: Es a base de vino, leche o té, y destilados. Generalmente se prepara y presenta en un bol grande y se sirve en tazas especiales. Puede servirse frío o caliente.
Ahora puedes decir que tienes un poco más de conocimiento sobre cómo se clasifican los cócteles. ¡Esperamos esta información te sea de ayuda!
2 comentarios