Un postre o un bizcocho exquisito para realizar en un ratito, puedes comprar el bizcocho y rellenarlo en tu hogar, o prepararlo con esta receta fácil. Rinde para 8 personas, es característico de Argentina y en una hora queda preparado.
INGREDIENTES
3/4 de taza de avellanas tostadas
5 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
1/3 de taza de harina leudante
1 cda. de harina blanca
Para la crema de frambuesa
2/3 taza de nata líquida
200 gr. de frambuesas, ligeramente trituradas
1 cda. de azúcar extra fino
1 cda. de brandy
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180°C. Unta con aceite un molde rectangular de 30 x 25 x 2 cm, forra tanto la base como las paredes con papel y engráselo.
Tritura las avellanas durante 15 segundos o hasta que queden bien molidas.
Bata las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que espese y adquiera un tono pálido. Agrega la vainilla líquida.
Con la batidora eléctrica, monte las claras a punto de nieve. Incorpore, en tres tandas, las claras y las harinas tamizadas a la mezcla de yemas de huevo y mezclalo todo con una cuchara de metal. Incorpora las avellanas con la última adición.
Vierta la mezcla en el molde y nivela la superficie. Hornéela 15 minutos o hasta que se dore un poco y recupere su forma al tocarlo ligeramente.
Vuélcala sobre un paño de cocina cubierto con papel encerado espolvoreado con azúcar y déjelo reposar 1 minuto. Usa el paño como guía para enrollar con delicadeza el pastel junto con el papel. Déjalo reposar 5 minutos o hasta que se enfríe, desenróllalo y deseche el papel.
Para preparar la crema de frambuesas, monta la nata e incorpore las frambuesas, el azúcar y el brandy (la crema ha de tener un aspecto marmolado).
Extienda la crema sobre el pastel, dejando un borde de 1,5 cm. Enróllalo con delicadeza y mételo en la nevera 2 horas antes de servir.
Esta receta es buena acompañarla con la receta de Remonccello de Limón.