Hoy vamos a preparar un plato especial de invierno, se trata de una sopa con garbanzos, un plato sumamente nutritivo y muy delicioso, además de que es fácil de preparar. Te animamos a intentarlo, mantente nutrido en invierno también, te animamos a preparar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 cCbolla pequeña picada finamente
1 rama de Apio
2 dientes de Ajo picados
1 cucharadita de Tomillo seco
400 gramos de Garbanzos
500 miligramos de Caldo de verduras o agua
100 gramos de Macarrones en pasta
Sal y Pimienta al gusto
1/4 taza de Queso parmesano rallado
2 cucharadas de Perejil picado
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, en una cacerola grande calienta el Aceite de oliva a fuego lento. Añade Cebolla, Apio, Ajo y Tomillo. Cubre con una tapa y cocina por los próximos 15 minutos hasta que la Cebolla cobre una forma más suave y transparente. Añade los Garbanzos y vuelve a tapar la cacerola. Cocina por los siguientes 30 minutos. Retira del fuego.
Con la ayuda de una cuchara retira la mitad de los Garbanzos a un recipiente. Con el tenedor presiona los garbanzos hasta que se forme un puré. También puedes recurrir a la ayuda de una batidora de inmersión. Regresa los garbanzos a la cacerola, añade Sal y Pimienta al gusto.
En caso de tener una pasta muy gruesa, vierte un poco de agua hirviendo. Cuando los ingredientes estén cocidos, retira la sopa del fuego, sazona a gusto y reparte Queso parmesano con perejil para la decoración. Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de dulce de leche.