Sopa de fideos fácil

Hoy vamos a preparar un plato especial de invierno, se trata de una sopa con garbanzos, un plato sumamente nutritivo y muy delicioso, además de que es fácil de preparar. Te animamos a intentarlo, mantente nutrido en invierno también, te animamos a preparar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite de oliva
1 cCbolla pequeña picada finamente
1 rama de Apio
2 dientes de Ajo picados
1 cucharadita de Tomillo seco
400 gramos de Garbanzos
500 miligramos de Caldo de verduras o agua
100 gramos de Macarrones en pasta
Sal y Pimienta al gusto
1/4 taza de Queso parmesano rallado
2 cucharadas de Perejil picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola grande calienta el Aceite de oliva a fuego lento. Añade Cebolla, Apio, Ajo y Tomillo. Cubre con una tapa y cocina por los próximos 15 minutos hasta que la Cebolla cobre una forma más suave y transparente. Añade los Garbanzos y vuelve a tapar la cacerola. Cocina por los siguientes 30 minutos. Retira del fuego.

Con la ayuda de una cuchara retira la mitad de los Garbanzos a un recipiente. Con el tenedor presiona los garbanzos hasta que se forme un puré. También puedes recurrir a la ayuda de una batidora de inmersión. Regresa los garbanzos a la cacerola, añade Sal y Pimienta al gusto.

En caso de tener una pasta muy gruesa, vierte un poco de agua hirviendo. Cuando los ingredientes estén cocidos, retira la sopa del fuego, sazona a gusto y reparte Queso parmesano con perejil para la decoración. Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de dulce de leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *