Hoy vamos a preparar una sopa fuera de lo común, se trata de una sopa de pera, es muy sencilla de lograr y deliciosa, especial para los días en que queremos probar algo diferente, ¿te animas a intentarla?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
6 Peras
1/2litro de Leche
100 grs de queso Azul
50 grs de Queso parmesano
150 grs de Queso crema para untar
2 cucharadas de Mantequilla
Una pizca de Nuez moscada
Una pizca de Pimienta
4 rebanadas de Pan del día anterior
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de Tomillo
Un poco de Perejil pecado para decorar
Sal
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, cortamos en dados pequeños el Pan y lo rociamos con un poco de Aceite de oliva; espolvoreamos el Tomillo (u otra hierba de tu elección) por encima; salamos un poco y lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel y horneamos a 200ºC (es aconsejable removerlo una vez al menos para que quede dorado por todos lados). Retiramos del horno cuando estén bien doraditos, pero ojo que no se quemen. Alternativamente, los puedes hacer fritos, pero para qué más calorías
.
Mientras tanto, lavamos, pelamos y cortamos en dados las Peras descorazonadas. Ponemos en una sartén la Mantequilla y salteamos la fruta. Una vez dorada (5 minutos), vertemos la Leche, añadimos los Quesos, un poco de Nuez moscada y una vuelta de pimienta. Cocinamos unos 10 minutos a fuego lento removiendo con asiduidad para que no se agarre. Pasamos por la batidora o por un chino para que quede más fina. Servimos en cuencos individuales y guarnecemos con un poco de Perejil picado y los costrones de Pan que hicimos al horno. Como alternativa, decora con un poco de Queso azul desmenuzado y daditos de pera salteadas.
¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de yogurt.