¿Te gusta el pulpo? Se trata de un alimento lleno de nutrientes muy delicioso, hoy vamos a prepararlo a la parrilla, es sumamente sencillo y te encantará, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 Pulpo de 3 kg
Patatas
Para el marinado de miso:
1 kg de Pasta de miso blanca
300 ml de Sake
300 ml de Mirin
450 grs de Azúcar
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a congelar el Pulpo. Sacar al día siguiente y ponerlo a descongelar. Lavarlo bien con agua. Poner Agua en una olla, y cuando rompa a hervir, meter el Pulpo y sacar; así tres veces consecutivas. A continuación, dejarlo cocer 20 minutos, sacarlo y colocarlo en una bandeja hasta que se enfríe. Cortar las Patatas en dados gruesos. Preparar la marinada. Echar en una olla el Sake, el Mirin y el Azúcar, poner al fuego, dejar que rompa a hervir para que el Azúcar se disuelva bien y que evapore el alcohol del Sake.
Una vez hecho, sacar del fuego y añadir la Pasta de miso; con la ayuda de una varilla mover bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejar enfriar. Meter las patas del Pulpo dentro del marinado y dejar reposar durante 24 horas. Marcar el Pulpo en una parrilla por todas sus caras, hasta que se termine de cocinar. Cortarlo en cilindros y colocarlo en el plato.
¡Y listo! Una excelente preparación que merece un postre como la Receta de manzanas rellenas.