Hoy en Recetasdecocina.info compartiremos nuestra receta de Patatas guisadas con costillas adobadas, un manjar digno de dioses, que provocará con cada bocadito un éxtasis puro y absoluto. En poco más de una hora podemos tener listo este plato tan sabroso que hará las delicias de todo comensal.
Dificultad: Media
Tiempo: 60-70 minutos
INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 tomates pera
- 2 dientes de ajo
- 1 costillar de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1,5 litros de agua
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer para esta elaboración de patatas guisadas con costillas es pelar y picar la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla lo suficientemente grande y añadimos todo lo anterior. Dejamos hasta que se poche la cebolla.
Por otro lado, cortaremos en pequeñas tiras las costillas para que el comensal tenga más facilidades a la hora de cortarlas y comerselas, también el pequeño tamaño de las costillas influirá para que queden más jugosas y mucho más sabrosas.
Pelamos y cortamos las patatas y añadimos a los ingredientes anteriores y rehogamos un par de minutos antes de añadir las costillas que previamente hemos cortado en tiras.
Añadimos agua bien caliente y dejamos cocinar aproximadamente una hora a fuego bajo o hasta que las patatas estén tiernas y ya tendremos unas patatas guisadas con costillas para chuparse los dedos.
Espero que esta receta sea de vuestro gusto puesto que para mi, personalmente, es una de las que más me gusta hacer para dejar con la boca abierta y sorprender a mis amigos y familiares. ¡Buen provecho!