Hoy vamos a disfrutar de una deliciosa crema de espárragos, se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa que le encantará a tu familia, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
800 g de espárragos verdes
400 g de patatas
2 cebolletas
1 cubito de caldo de ave o de caldo vegetal
4 c.s. de aceite de oliva
un manojito de perifollo
1 c.s. de aceite de oliva aromatizado con trufa
sal y pimienta negra
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a pelar los espárragos verdes respetando las yemas y eliminar las partes más duras de los tallos. Reservar 8 espárragos enteros para decorar y cortar el resto en tronquitos de 2 cm.
A continuación, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados. Pelar, lavar y picar las cebolletas. Después vamos a lavar el perifollo, reservar unas ramitas para decorar y picar el resto.
El siguiente paso serña echar el cubito de caldo en una cazuela con 750 ml de agua y llevar a ebullición. Calentar el aceite de oliva en otra cazuela y rehogar las cebolletas 5 minutos a fuego medio. Añadir los dados de patata y los espárragos troceados y rehogar durante 1 minuto. Incorporar el caldo caliente, salpimentar y cocer a fuego bajo durante 30 minutos con la cazuela tapada.
Para terminar vamos a espolvorear con el perifollo y triturar en la batidora. Pasar por el chino y calentar. Para presentarlo vamos a disponer la crema en cuencos, rociar con el aceite de trufa, acompañar con dos espárragos y decorar con una ramita del perifollo reservado. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.