¿Te gusta el calabacín? Hoy vamos a preparar una receta que lo lleva como protagonista, se trata de una delicia, un clásico suave y ligero, te animamos a intentar esta receta tan sencilla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
½ kg. de Calabacines
1 Cebolla (optativo)
4 Huevos
4 Quesitos (tipo el caserío)
½ taza de Nata líquida
Mantequilla, Sal y Pimienta al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, prepara una crema de Calabacín que será la base del flan. Para ello, pela los Calabacines (puedes dejarles parte de la cáscara) y rehógalos en una sartén con unas cucharadas de Aceite a fuego suave, unos 20 minutos. Si te gusta la Cebolla, pícala y rehógala también. Cuando el Calabacín ya esté blando, escurre el exceso de agua que haya soltado y reserva. A continuación, añade los Quesitos y bate hasta obtener un puré fino (así ya tendrías una estupenda crema de calabacín).
Para convertirla en flan, bate los cuatro Huevos junto con la Nata y agrégalos la crema. Añade Sal y Pimienta al gusto y vierte la mezcla en una flanera apta para horno (o en cuatro individuales). El flan se hará al baño maría, en el horno, a una temperatura de 180º en unos 30-40 minutos. Antes de retirar, comprueba que está hecho introduciendo una varilla o palillo en el centro y comprobando que sale totalmente limpio.
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de ensalada griega.