Continuamos con las recetas de arroz, en este caso lo preparamos de una forma ideal para invierno, lo haremos caldoso, sumamente delicioso y nos calentará el estómago, ¡te animamos a intentarlo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
3 cucharadas de Aceite de oliva
6 tazas de Agua
250 grs de Almejas
300 grs de Arroz de grano redondo
2 cubitos de Caldo de pescado
1 Cebolla
4 Cigalas
150 grs de Guisantes, hervidos y escurridos
12 Langostinos
1 Pimiento morrón
Sal
2 Tomates
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a pelar las Cigalas y los Langostinos, reservar las colas y cocer las cabezas y las cáscaras con el Agua y los cubitos de Caldo durante 5 minutos. Colar y reservar el caldo. Pelar la Cebolla y picarla muy menuda. Escaldar los Tomates un par de minutos en Agua hirviendo, pelarlos y picarlos. Poner las Almejas en un cuenco con Agua y Sal gorda para que expulsen la arena que puedan tener.
A continuación, calentar el Aceite y freír la Cebolla con los Tomates y el Pimiento picado, durante 5 minutos. Añadir las Almejas y una vez que éstas se abran, incorporar el caldo reservado y el Arroz. Continuar la cocción durante 15 minutos. Rectificar la sazón, añadir las Cigalas, los Langostinos y los Guisantes y mantener al fuego durante 2 minutos.
Retirar del fuego y servir. Debe quedar caldoso. Una delicia que merece un postre como la Receta de crema de fresas y yogurt.