Hoy vmaos a preparar un bizcocho muy saludable, no lleva azúcar ni mantequilla u otro tipo de grasas (aceite, nata). Es sumamente fácil y los resultados increíbles, vamos a preparar una receta esponjosa, tierna, jugosa y que nos permite cuidar nuestra línea, todo en uno, ¿fantástico no?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
2 huevos
250 ml.de Yogurt natural desnatado sin edulcorar
125 ml. de Miel o algún edulcorante natural
125 ml. de puré de Manzana (manzana cocida o asada triturada)
Aroma de Vainilla
225 grs de Harina
1 cucharada de Levadura en polvo
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, mezclamos primeramente los ingredientes líquidos como son los Huevos, la Miel, el Yogur natural y el Puré de manzana. Echamos la Vainilla si es líquida y batimos con las varillas hasta que la mezcla monte un poco.
Por otro lado, ligamos la Harina con la Levadura y la añadimos poco a poco a la masa anterior con ayuda de un colador, para que caiga en forma de lluvia. Removemos la masa hasta que quede homogénea, sin grumos. Horneamos el bizcocho en un molde engrasado o con papel antiadherente a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando el bizcocho suba y esté dorado y comprobemos con un palillo que su interior está seco, lo retiramos del horno. Lo dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo con cuidado y dejarlo reposar sobre una rejilla. ¡Y listo!
Sumamente fácil, ideal para acompañar con un té de especias.